fbpx

El amor contado a través de imágenes de parejas verdaderas

El amor contado a través de imágenes de parejas verdaderas.

El amor contado a través de imágenes de parejas verdaderas. Hace unos meses nos escribió una pareja que se iba a casar en Salamanca. Eran de Madrid; jóvenes, de unos 25 años. Quedamos con ellos en Madrid para contarles cómo trabajamos, cómo es nuestro punto de vista en las bodas y, como no, nuestros precios.

Llevamos nuestro álbum de muestra, que contiene fotografías de una boda y posboda real. Nuestras parejas tienen todas algo en común. Se quieren (claro, se van a casar, se supone que debe ser así…). En el álbum de boda de muestra, ellos vieron fotografías de una pareja que se abrazaba, se miraba, se besaba, en fin que se quiere… nos quedamos helados cuando la chica le dijo al chico que no le daría esas muestras de amor. También puntualizó que le encantaban las fotos, qué respiro para nosotros. Finalmente el reportaje de la boda se lo hizo otro fotógrafo, lo cual fue positivo para nosotros, pues no compartíamos el mismo punto de vista. La boda es una manifestación pública del amor de una pareja.

Con esta pequeña historia real queremos mostrar como hay veces que lo que parece evidente, como es el amor entre las parejas, no siempre se hace visible.

book profesional en Madrid realizado por los fotógrafos profesionales Jesús Cabanillas y Lidia Hidalgo

A Lidia Hidalgo y a mí (Jesús Cabanillas) nos encanta trabajar con parejas que se quieren y que se dan muestras de amor.  Y nuestros clientes lo saben y nos escogen por ello. Nuestro estilo es un fotoperiodismo romántico que se deja ver desde la preboda hasta la posboda. El fotógrafo no es el protagonista y por tanto debe de pasar desapercibido en la medida de lo posible.

El amor contado a través de imágenes de parejas verdaderas

 

Un espectador debe mirar las muestras de amor de la pareja como si no fuera observado por ella, de manera oculta, estableciéndose una relación íntima, con el corazón.

 

Las fotografías son para la pareja. Es algo evidente, ¿no? Por eso lo primero que les pedimos  es que no miren a la cámara y que se relajen. No tienen que pensar en un posible espectador (ya sea la familia, los amigos, etc). Y por tanto, la relación que se establece entre pareja-espectador no debe ser externa, sino interna. Un espectador debe mirar las muestras de amor de la pareja como si no fuera observado por ella, de manera oculta, estableciéndose una relación íntima, con el corazón.

El amor en imágenes

Una pareja saltando ante la cámara, o gritando, o gesticulando para apelar al futuro espectador (que en el momento presente de la toma ni está ni se sabe con certeza quién será) no es más que una ausencia de los sentimientos que deben brotar de manera natural del corazón. Nosotros, los fotógrafos, no tenemos que llamar la atención para que la pareja se sienta a gusto y relajada. Sólo así aflorarán los sentimientos. En nuestras sesiones de pareja, bodas, prebodas y posbodas recomendamos ir a lugares tranquilos, tenemos muchos años de experiencia y el resultado se ve.

Hay fotógrafos que van cargados con equipos de iluminación para crear efectos teatrales y dando lugar a una escenografía que sólo transmite una atmósfera artificiosa y efectista. ¿Por qué se hace esto? Las parejas no lo saben, pero detrás de eso sólo hay una búsqueda de reconocimiento profesional y de ganar premios. En cambio, una foto de una sonrisa o de una mirada… tiene más difícil ganar un premio, parece que el fotógrafo no es un virtuoso de la técnica (aunque no sea así).

 

Si además de conocer la técnica fotografiamos desde el corazón, seremos unos artistas.

 

Tenemos que conocer la técnica. Hay fruteros, carpinteros, gasolineros, etc. que en sus ratos libres hacen reportajes fotográficos de boda, comunión, etc. Partimos de que ellos no conocen la técnica, no saben lo que tienen entre manos, pues sólo se aprende de dos maneras: la primera es con la experiencia de muchos años y la segunda no es mejor que la primera pero sí más rápida, que es la formación reglada. Pero no sólo hay que conocer la técnica, hay que saber hacer las fotos desde el corazón. Sólo así se podrá alcanzar la misma vibración que la de la pareja, y la técnica pasará a un segundo plano. Si sólo conocemos la técnica, no seremos más que unos artesanos, como el gasolinero que los domingos hace un reportaje de comunión. Si además de conocer la técnica fotografiamos desde el corazón, seremos unos artistas.

fotógrafo bodas en Salamancafotógrafos de boda en Salamanca

fotógrafo de bodas en Alba de Tormes (Salamanca)Finalizamos esta entrada agradeciendo a todas las parejas que han pasado ante nuestra cámara y que han hecho posible que seamos los testigos de su amor. Esa es la razón por la que somos muy felices en nuestro trabajo. 

A través de >>este enlace<< puedes ver en imágenes lo que te hemos contado.

Jesús Cabanillas y Lidia Hidalgo, fotógrafos.

 

no comments
Comentario

Tu correo nunca se publicará o compartirá. Los campos requeridos están marcados *

UA-43993724-1