fbpx

Tu regalo. 5 claves para conseguir resultados espectaculares en tus fotografías de retrato en exteriores

¡Hola!

Soy Jesús Cabanillas, fotógrafo profesional, y te doy la bienvenida al boletín de @fotoenred, donde hablaremos de fotografía y periódicamente te informaremos sobre  nuestros cursos y promociones.

Gracias por suscribirte a nuestro boletín. Aquí tienes lo prometido, las 5 claves para conseguir tus mejores retratos en exteriores. Después de leerlos tendrás que ponerlos en práctica con tu familia, amigos, etc. Recuerda que el éxito está en el interés y la constancia.

Entonces, ¿quieres empezar ya a experimentar con la fotografía de retrato en exteriores? Estas cinco claves te ayudarán a perder el miedo y lograrás, si las ponen en práctica desde hoy mísmo, unos retratos llenos de fuerza y expresividad.

Cada vez más, en la actualidad, se va poniendo de moda lo natural en fotografía. Se llevan las fotos no posadas, espontáneas y tomadas desde el corazón. Así es como trabajo yo. Acéptalo, las fotografías tradicionales de estudio no están de moda y se va imponiendo la fotografía en la calle.

Ahora sí, ahí van las 5 claves de la fotografía de retrato en exteriores. Léelo todas las veces que quieras y sal a la calle con tu cámara.

  1. En estas fotografías la luz natural es la que manda. Evita las horas centrales del día. En este período de tiempo que corresponde al mediodía el sol está muy vertical y produce sombras desagradables en el rostro, muy difíciles de corregir en posproducción. Escoge las horas finales del día, próximas a la puesta de sol. La luz es más difusa y suave, tiñendo las caras de un tono cálido muy agradable.
  2. Evita colocar a tu modelo de cara al sol. Si lo sitúas frente a éste, la luz intensa del sol le molestará en los ojos y pondrá inevitablemente expresiones raras. En esta situación, busca las sombras. La luz será más uniforme y el modelo lo agradecerá. Se notará en la mirada.?
  3. Para lograr retratos intensos escoge fondos de colores llamativos e impresionantes y desenfócalos con diafragmas lo más abiertos que puedas. Si además utilizas un teleobjetivo, esa sensación se enfatizará. Mira como en la foto del ejemplo la ciudad no resta importancia a la modelo, pero consigues un interés extra que mejorará tus fotos y que no conseguirías dar con un fondo neutro de un estudio.
  4. Si vas a tomar retratos cortos, pide que se maquille el modelo o la modelo con el fin de quitar los brillos y las imperfecciones de la piel más visibles. Photoshop puede hacer “milagros”, pero hay que reducir todo lo que se pueda las horas delante del ordenador obteniendo el mejor resultado durante la toma.
  5. Un buen retrato no se consigue con posturas raras y teatrales. Pide al modelo que se comporte de manera natural y evita posturas forzadas que nunca pondría esa persona fuera de la cámara.
book de fotos profesional madrid
Y por último un consejo extra:

Lo importante de una sesión fotográfica de retrato es pasarlo bien tanto el fotógrafo como el modelo, que exista buena compenetración y practicar mucho.

Ahora toca poner en práctica estos consejos. Si os ha gustado, dejad un comentario y contadnos vuestras experiencias en la fotografía de retrato. Estaremos encantados de escucharos.

Jesús Cabanillas

www.fotoenred.com

 

UA-43993724-1