Cuando planeamos unas vacaciones o una escapada de un fin de semana, desde el mismo momento en que nos ponemos delante de la pantalla de nuestro ordenador, de nuestro móvil o de nuestra tableta (cada uno escoge…) comenzamos el viaje. Y en esto tiene mucho que ver el fotógrafo profesional de casas rurales. ¿Lo sabías?
A veces buscamos en Google, otras veces buscamos en páginas dedicadas al alquiler vacacional y a veces en varios sitios a la vez. Hay algo que, durante la búsqueda, nos hace detenernos y buscar más información sobre un alojamiento rural en concreto.
El cariño que ponen los dueños en la decoración es lo que más suele llamar la atención, como es el caso de la casa rural «La nueva casa vieja», en la pequeña localidad de Cabezuela, en la provincia de Segovia.
Hay propietarios de casas rurales que deciden prescindir de un fotógrafo profesional de casas rurales y hacen las fotografías con el móvil. ¿Cómo vamos a percibir la calidad de los materiales, el calor de la chimenea, la textura de las mantas o la comodidad del patio o de las camas si las fotografías que vemos están oscuras, movidas o desenfocadas?
Es imposible producir una primera sensación de atracción en el viajero (la que se produce cuando aún no ha comenzado el viaje, cuando está sentado frente a la pantalla de su ordenador) si las fotografías de la casa rural no cumplen su función.
Sirve de poco gastar una gran cantidad de dinero en un negocio de una casa rural o un hotel rural, si después no hacemos publicidad. Y es que la publicidad no es sólo pagar a un portal dedicado al turismo rural, primero tenemos que tener unas buenas fotografías que produzcan reservas.
Los dueños de esta casa rural han cuidado absolutamente todos los detalles y por eso quieren que el espectador (el potencial viajero) comience ya el viaje en su propia casa frente al ordenador, viendo las fotos, que sienta que ya está allí disfrutando de una acogedora estancia.
¿Quieres tener unas fotografías que vendan tu producto? Encárgalas a un fotógrafo profesional de casas rurales.
A continuación te mostramos una selección de fotos del reportaje que hicimos a la casa rural «La nueva casa vieja», de 4 estrellas. Siéntate cómodo para ver las fotografías y comienza ahora mismo tu viaje.