fbpx

Análisis del álbum de Saal Digital

 Análisis del álbum de Saal Digital.

Análisis del álbum de Saal Digital

Hace unas semanas la empresa Saal Digital me ofreció la posibilidad de probar su álbumes para comprobar la calidad de sus productos. Voy a hablar aquí de mi experiencia positiva con esta empresa y haré un análisis del álbum de Saal Digital:

Os describo brevemente el proceso para realizar la maquetación y el envío posterior a Saal Digital:

Para diseñar y mandar los álbumes tenemos que descargar primero su aplicación llamada Saal Design desde su web, https://www.saal-digital.es/. Está disponible para MAC y Windows. Se instala rápidamente y es muy intuitiva. Permite seleccionar el producto que vamos a pedir (en mi caso escogí el álbum digital). Una vez iniciada la aplicación permite añadir las imágenes, cambiar su tamaño visual, moverlas dentro del lienzo, poner texto encima de ellas o en cualquier otra parte de la página, añadir páginas, etc.

«Tenemos que descargar primero su aplicación llamada Saal Design y una vez instalada e iniciada la aplicación nos permitirá añadir las imágenes, cambiar su tamaño visual, moverlas dentro del lienzo, poner texto encima de ellas o en cualquier otra parte de la página, añadir páginas, etc.»

Mi álbum es de tapa dura y sin acolchar (se puede escoger también acolchada, cuatro tipos de símil de piel, brillo o mate). Opcionalmente se puede añadir al pedido una caja para regalo y por un poco más de dinero se puede quitar un pequeño código de barras que a mí no molesta en absoluto.Análisis del álbum de Saal Digital

En mi caso, seleccioné la opción de álbum digital, de 20 páginas, de un tamaño de 19×19 y tapa dura. El acabado de la superficie tanto de las tapas como de las páginas interiores lo escogí en mate, porque considero que proporciona una reproducción más fiel de los colores y se mancha menos que el acabado brillante cuando se manipula.

Actualmente Saal Digital no sólo ofrece álbumes digitales sino también revelado de fotos, cuadros, tarjetas, póster/fine art, calendarios, fotorregalos y productos para empresas.

Análisis del álbum de Saal Digital

Una vez dentro del programa tenemos plantillas que facilitan el trabajo. Se pueden insertar fácilmente las imágenes, poner fondos, texto, etc. Todo lo que se nos ocurra. El manejo del programa Saal Design es muy intuitivo.

También podemos maquetar las páginas del álbum en Photoshop. Para ello nos podemos descargar una extensión para hacer la maquetación y llevarla posteriormente al programa de Saal Digital.

Análisis del álbum de Saal Digital

Una vez finalizada la maquetación se procede al pago y al envío. Se puede realizar el pago con PayPal o tarjeta de crédito o débito.

Análisis del álbum de Saal Digital

Análisis del álbum de Saal Digital:

Me llegó por Correos el paquete certificado con el álbum dentro del plazo previsto. El producto llegó dentro de una caja rígida de cartón, muy bien protegido.  En la caja va el álbum dentro de una funda de espuma y una bolsita, que le da mayor protección. En total 3 protecciones para evitar arañazos durante el transporte.

En cuanto al acabado del álbum de Saal Digital, la primera impresión al sacarlo de las fundas y tocar las tapas es de ser muy agradable al tacto, muy suave. Al abrirlo se nota enseguida que es revelado químico y no impresión de tinta. Y aunque la impresión de tinta quiera alcanzar al revelado químico, aún no lo ha hecho. Para los que buscamos la máxima calidad, el revelado químico es la mejor opción.

«En este análisis del álbum de Saal Digital aprecié ofrece colores suaves y fieles a la realidad».

Las imágenes del álbum tienden a ser un poco más suaves de lo que se ve en el ordenador. No es un problema, cada laboratorio tiene un acabado diferente (otros dejan las fotos más coloridas de lo que se ve en el ordenador). Pero los tonos, aunque suaves, son fieles a lo que se ve en mi monitor calibrado.

Al día siguiente de recibir este primer álbum que me envió sin coste Saal Digital para que probara sus servicios ya mandé otro. Seguiré usando sus servicios.

Análisis del álbum de Saal Digital

 

Comentario

Tu correo nunca se publicará o compartirá. Los campos requeridos están marcados *

UA-43993724-1