fbpx

Ajusta tus fotografías en Photoshop para que se vean correctamente en Facebook

La calidad de las fotos que subes a esta red social puede mejorar si sigues estos sencillos consejos. Ajusta tus fotografías para que se vean correctamente en Facebook.

¿Sabías que se suben alrededor de 350.000.000 de imágenes al día en esta red social? Sin duda es una cantidad muy elevada. Esto significa que Facebook tiene que reducir la calidad de nuestras imágenes para que sus servidores sean capaces de almacenarlas. Hasta aquí es comprensible.

Pero lo que no es muy correcto es la manera que Facebook utiliza para comprimir las fotografías, dejándolas con colores diferentes a los relaes y sin resolución, llegando a estar escasas de nitidez.

Seguro que lo has llegado a notar.

Vamos a ver una serie de sencillos consejos para conseguir que a facebook le lleguen ya ajustadas las fotos y que así reduzca lo mínimo posible su calidad . Para ello usaremos Photoshop.

[magicactionbox id=»6552″]

Abrimos la imagen que queremos ajustar para subirla a Facebook. Para ello seguiremos estos pasos con una fotografía:

  • Archivo > Abrir (y seguidamente buscamos la fotografía en la ubicación donde la tengamos guardada).

Ajusta tus fotografías para que se vean correctamente en Facebook

Una vez abierta, vamos a…

  • Exportar > Guardar para web

Ajusta tus fotografías para que se vean correctamente en Facebook

Se nos va a desplegar el siguiente cuadro de diálogo:

Ajusta tus fotografías para que se vean correctamente en Facebook

  • El lado largo de esta foto que vamos a subir a facebook no debe exceder de 2048px, pero te recomiendo ajustarla a 960 px (para no crear imágenes muy pesadas y evitar que Facebook nos la reduzca a su gusto).
  • El espacio de color que se emplea en internet es sRGB, para que los monitores sean capaces de reproducir los colores de una manera más fiel a la realidad, así que selecciónalo.
  • Desmarca la casilla de «transparencia».
  • Selecciona calidad «bicúbica mas suavizada».
  • Selecciona la casilla de «incrustar perfil de color».
  • El formato que vamos a seleccionar es «PNG-24». El formato de archivo JPG es el más apropiado para fotografía y el PNG se utiliza más en gráficos e ilustraciones y el color es algo más pobre. No obstante tenemos que saber que el PNG utiliza un algoritmo de comprensión sin pérdida (con resultados muy parecidos a la imagen original), frente al JPG que sí la sufre. Vamos a obtener imágenes un poco más pesadas con PNG que con JPG, pero los servidores de Facebook son rápidos, así que nos vamos a aprovechar de eso.

Ahora ya has aprendido a ajustar tus fotografías para que se vean correctamente en Facebook.

¿Conocías este proceso? ¿Te ha servido de ayuda para que tus fotos se muestren con más calidad en esta red social? Ahora que ya sabes ajustar las fotos, te contamos cómo subirlas a Facebook y cómo crear álbumes para tenerlas ordenadas. Accede desde este enlace al tutorial donde te enseñamos a subirlas y ordenarlas en álbumes.

Déjanos tus comentarios, comparte si te ha gustado y dinos de qué te gustaría que habláramos en próximos tutoriales.

Suscríbete a nuestro boletín si aún no lo has hecho, para ser el primero en recibir nuestros tutoriales, ofertas y mucha información sobre fotografía.

 

Jesús Cabanillas, fotógrafo.

 

no comments
Comentario

Tu correo nunca se publicará o compartirá. Los campos requeridos están marcados *

UA-43993724-1