¿Te vas a casar y estás buscando fotógrafo?

¿Te vas a casar y estás buscando fotógrafo?

¿Te vas a casar y estás buscando fotógrafo? Bienvenid@

Nos presentamos. Nuestros nombres son Jesús Cabanillas y Lidia Hidalgo y somos fotógrafos profesionales. Formamos un equipo joven, dinámico y con mucha experiencia, que trabaja en toda España y en ocasiones fuera. Sí, ya sabemos que esto es un tópico que suele aparecer en la web de muchos fotógrafos, pero es cierto y no queríamos pasarlo por alto, estamos orgullosos de ello. Esperamos que nos entiendas 😉



Si has llegado hasta aquí es porque te gusta nuestro estilo de fotografía de boda, ¿verdad? Nos gusta definirlo como “fotoperiodismo romántico“. En un día donde tú y tu pareja sois los únicos protagonistas tenemos la responsabilidad de que así sea en todo momento y de que vosotros estéis relajados; por tanto prescindimos de poses forzadas o de cualquier cosa que desvirtúe lo que realmente importa: que en las fotografías del día de vuestra boda se vea exclusivamente el amor. ¿Ahora entiendes mejor el término de “fotoperiodismo romántico“?

Entonces, después de nuestra presentación te toca a ti contarnos los detalles de tu boda. Puedes escribirnos desde la pestaña contacto situada en la parte superior de esta página o a través de nuestro correo jcabanillas@fotoenred.com. ¿Prefieres por teléfono? Igualmente estaremos encantados de que contactes con nosotros en el teléfono (+34)  655 155 171 (tenemos Whatsapp y Telegram). O puedes venir a vernos a nuestro estudio, en Martinamor (a sólo 10 minutos de Salamanca); contacta con nosotros y concertaremos una cita.

 

¿Te vas a casar y estás buscando fotógrafo?

 

Seguramente tendrás preguntas que hacernos. A continuación te respondemos a las más habituales.

¿Hemos estudiado para hacer nuestro trabajo?

Sí, claro  🙂 . Nuestra formación ha durado años. Y continúa en la actualidad con costosos cursos de especialización, lo que nos permite ofrecer la máxima calidad en nuestro trabajo. La cámara (como aparato técnico)  no es la única responsable de la fotografía final. Los conocimientos y experiencia del fotógrafo y del retocador son la clave. No queremos decir que no haya fotógrafos excelentes por el mundo que no hayan estudiado fotografía, pero en un momento en el que todo el mundo es “fotógrafo” por tener un móvil que captura imágenes (no fotografías) conviene tener precaución. La boda es un día en la vida.

Queréis el reportaje con nosotros ¿cómo contactais?

Ya hemos respondido a esta pregunta antes. Si te gusta nuestro estilo y nuestra forma de entender tu boda, escríbenos y concertaremos una cita. Nos conoceremos y estaremos encantados que nos cuentes todos los detalles de la boda.

¿Qué cubrimos en un reportaje de boda?

Depende. No todas las parejas quieren cubrir todas las partes de la boda. Es comprensible porque cada boda es diferente. Hay bodas de 400 invitados y hay bodas de 11 invitados (sí, hemos trabajado en ambas situaciones, y nos gusta mucho esa variedad). Por esta razón hay parejas que sólo quieren las fotografías de parte de su boda y hay otros novios que quieren un trabajo completo, desde los preparativos en casa del novio y de la novia hasta el baile en el restaurante. Si tu idea es que cubramos todo (que es lo más habitual y es cuando más disfrutamos como fotógrafos de boda), empezaremos en los preparativos del novio y de la novia en su casa, cubriremos la ceremonia, fotos de la familia y amigos, fotografías en los lugares que más te gusten de tu ciudad, el cóctel, brindis, corte de la tarta y el primer baile. ¡Completo! Y el photocall para rematar, no os imagináis lo que sorprenderá a tus invitados.

Si bien los reportajes de la preboda y de la posboda no se realizan el mismo día de la boda, creemos que es en este apartado donde más encaja. La preboda es un reportaje de los dos, con ropa “de calle” donde más os guste (nos encantan estos reportajes de las parejas enamoradas). Y la posboda te permitirá a ti a tu pareja tener las fotos de la boda en el lugar más bonito que queráis.

¿Podéis escoger las fotos? ¿Cuántas fotos recibiréis?

La cantidad de fotografías obtenidas es variable, pues cada boda es diferente (como te dijimos antes 😉 ), pero se os entregarán en un soporte digital un mínimo de 1.200 archivos para un reportaje de boda completo. Pasadas varias semanas de vuestra boda os mostraremos las fotografías y podréis escoger aquéllas que consideréis imprescindibles. El resto de fotos las escogeremos nosotros para lograr un álbum precioso y equilibrado. Después veréis la maquetación y una vez que nos deis la aprobación, en unas tres semanas tendremos el álbum terminado y listo para  entregar.

¿Qué calidad tendrá vuestro álbum?

Somos profesionales, con años de experiencia y tenemos los conocimientos (formación) para  conseguir el mejor resultado. Tu álbum será fabricado en un laboratorio fotográfico profesional para lograr un resultado de un producto de perfecto acabado y larga duración.

¿Qué es una sesión de preboda o posboda?

Ya hemos hablado antes de estos dos reportajes, previos y posteriores a la boda. La sesión de preboda es un reportaje de fotos que os hacemos antes de la boda, generalmente unas semanas. Es un recuerdo de vuestra etapa de novios. Además de ser algo divertido, te servirá a ti y a tu pareja para familiarizaros con el “fotógrafo” 🙂 . De este modo el día de la boda os sentiréis mucho más tranquilos y disfrutaréis al máximo de vuestro día, que al final es de lo que se trata: que la cámara pase desapercibida.

El lugar los escogéis tú y tu pareja: la montaña, entorno monumental, en el mar… Siempre recomendamos que se haga en exterior y que sea un lugar diferente al de los exteriores de la boda. Una ropa y un calzado cómodos harán más agradables los desplazamientos y por tanto será más divertido. Consejo de boda: Con las fotografías de la preboda puedes elaborar tu álbum de firmas, invitaciones, etc… ¡Ya verás qué sorpresa para tus invitados!

Hay ocasiones en que el horario de vuestra ceremonia deja poco tiempo para el reportaje de exteriores. ¡En algunas ocasiones nada! Si es tu caso, te recomendamos hacer una sesión de posboda días después. Y aunque tengas tiempo el día de tu boda, no dejes pasar la oportunidad.  Escogeremos la mejor hora para la luz, dispondremos de mucho más tiempo y esta relajación se notará en las fotos pues no haréis esperar a los invitados. ¿Te imaginas tus fotografías de posboda en la montaña?

¿Hacemos más tipos de reportajes o estamos especializados únicamente en bodas?

La repuesta es sí, realizamos más tipos de reportajes. No sólo eventos (comuniones, bodas, books, moda, conciertos, etc…) sino también reportajes de arquitectura.

¿Retocamos todas las fotos?

Nos gusta entregar nuestro producto con la mejor calidad. Todas las fotos de tu boda llevan un proceso de retoque muy cuidado. Nos encanta entregarte el mejor reportaje de boda.

¿Se puede hacer una sesión fotográfica con tus animales?

Por supuesto. Estaremos encantados de retratarte con tus mascotas. Son parte de tu familia.

¿Puedes cambiarte de ropa durante la sesión?

En las prebodas puedes cambiarte de ropa tantas veces como quieras. La duración de la sesión la marcais tú y tu pareja. Lleva ropa con la que te sientas cómodo, que te identifique, que cuente tu historia. Un reloj, una gorra, una camisa… lo que defina como eres. Nosotros hacemos el resto.

¿Cómo se realiza el pago?

En primer lugar, contacta con nosotros y cuéntanos cómo será tu mejor día. Te enviaremos un presupuesto personalizado para tu ocasión. Una vez aceptado, se realiza un pago por adelantado. El resto, a la entrega del trabajo.

¿Dónde está nuestro estudio?

Nuestro estudio se encuentra en Martinamor, a 10 minutos de la ciudad de Salamanca. Somos fotógrafos de boda en Salamanca. Pero tenemos clientes en toda España. Nos encanta viajar.

Únete a nuestra comunidad ya mísmo para estar al día de nuestros cursos, noticias sobre fotografía y para recibir contenidos exclusivos
Recibe gratis mis 5 consejos para obtener los mejores retratos en exteriores sólo para nuestros seguidores
F a c e b o o k
T w i t t e r
C o n t a c t o
UA-43993724-1